viernes, 15 de octubre de 2010

Teorías del desarrollo.

¡Hola de nuevo!
Nosotras hemos llegado a la conclusión de que es más acertado decir que hay ambiente y continuidad basándonos en el texto del  “niño que se crio entre lobos en Sierra Morena”, porque creemos que el niño ha evolucionado sin estar rodeado de una sociedad.
A pesar de dormir con lobos y con otros tipos de animales, ha mantenido el lenguaje que aprendió antes de ser abandonado e incluso ha aprendido a comunicarse con los animales.
Nosotras creemos que tiene más peso el ambiente, que la herencia, porque todo lo que rodea al niño le condiciona a ser como es, mientras que la herencia solo determina como será el color de su pelo, el color de sus ojos e incluso su sexo desde que está en el vientre materno.
Si hablamos de continuidad, estamos diciendo que el niño pasa por los diferentes cambios guiándose por sus posibilidades en cada etapa de desarrollo. En cambio, cuando decimos discontinuidad nos referimos mas a la clasificación que viene marcada por la sociedad.
Por eso creemos que en el texto se refleja bien el ambiente y la continuidad porque el niño se ha desarrollado con una evolución continua, aunque desordenada, a la hora de adquirir conocimientos.
Aquí nos despedimos. ¡Hasta otro día!

1 comentario:

  1. Me alegro que el caso que hemos visto en clase os haya servido para diferenciar reflexionar, diferencias y explicar cada una de las teorías del desarrollo tal y como aquí mostráis. Tan importante es conocer la teoría como la propia realidad y las situaciones y casos concretos. Buen trabajo.
    SARA

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