viernes, 15 de octubre de 2010

Teorías del desarrollo.

¡Hola de nuevo!
Nosotras hemos llegado a la conclusión de que es más acertado decir que hay ambiente y continuidad basándonos en el texto del  “niño que se crio entre lobos en Sierra Morena”, porque creemos que el niño ha evolucionado sin estar rodeado de una sociedad.
A pesar de dormir con lobos y con otros tipos de animales, ha mantenido el lenguaje que aprendió antes de ser abandonado e incluso ha aprendido a comunicarse con los animales.
Nosotras creemos que tiene más peso el ambiente, que la herencia, porque todo lo que rodea al niño le condiciona a ser como es, mientras que la herencia solo determina como será el color de su pelo, el color de sus ojos e incluso su sexo desde que está en el vientre materno.
Si hablamos de continuidad, estamos diciendo que el niño pasa por los diferentes cambios guiándose por sus posibilidades en cada etapa de desarrollo. En cambio, cuando decimos discontinuidad nos referimos mas a la clasificación que viene marcada por la sociedad.
Por eso creemos que en el texto se refleja bien el ambiente y la continuidad porque el niño se ha desarrollado con una evolución continua, aunque desordenada, a la hora de adquirir conocimientos.
Aquí nos despedimos. ¡Hasta otro día!

domingo, 3 de octubre de 2010

Binta y la gran idea.

¡¡Hola a todos!!Vamos a comentar lo que nos pareció el corto Binta y la gran idea. Después de ver la película nos dimos cuenta de todas las diferencias que hay entre nuestra sociedad y la de la pequeña Binta. Nos sorprendió mucho que el padre de Binta, después de lo que le contó su amigo de las tecnologías y de los avances de la otra sociedad, pida adoptar un niño de esa misma sociedad para que aprendiese todo lo que en su cultura se trasmitía, y creciese con valores de respeto, de igualdad y de compartir.
Otra cosa que nos llamó la atención es que en la escuela aprenden que todos son iguales entre niños y niñas, entre diferentes edades...
Los pensamientos más insignificantes como que la niña coja el color carne y para ella sea el marrón como el color de su piel y para nosotros sea distinto es muy curioso porque realmente nunca nos habíamos dado cuenta de que era una clara diferencia y habíamos supuesto que el color carne era el rosa (por ser el nuestro).
En el corto también se refleja que en la sociedad africana hay una gran diferencia entre la educación que recibieron los padres (que no fueron a la escuela) y los hijos que si van. Esto se ve claro porque la prima de Binta, Soda, quiere ir pero su padre no le deja porque quiere que se ocupe de sus hermanos y de la casa, pero a través de  una obra de teatro que realizan los niños del pueblo hacen ver al padre que debería dejarla ir a la escuela para aprender muchas cosas y llegar a ser doctora, científica o cualquier cosa que se proponga.
Todo esto es lo que nos pareció a nosotras el corto de Binta y la gran idea que os pareció a vosotros.
Un saludo de Pralneje y hasta otro día.